BIENVENIDOS A VISITARNOS Llámanos +86-13967923005

HogarBlogNoticias de la empresa

Pulido electroquímico de la tecnología de la máquina pulidora.

2024-05-15 17:39:46

Hoy en día, el campo de las máquinas pulidoras es cada vez más amplio. En el pasado, se utilizaba principalmente el pulido de metales, pero ahora se aplica a cerámica, vidrio, madera, etc. El pulido electroquímico también se conoce como pulido electrolítico. Su principio de pulido es similar al pulido químico y también produce suavidad disolviendo selectivamente pequeñas protuberancias en la superficie de las piezas. El método consiste en colocar la pieza de trabajo en una solución de electrolito preparada, la pieza de trabajo utiliza un ánodo y un material conductor resistente a la corrosión con buena resistencia a la corrosión se utiliza como cátodo auxiliar, y la electrólisis del ánodo se produce en la superficie de la pieza de trabajo después del encendido.

De acuerdo con el principio de descarga de la punta, las pequeñas protuberancias en la superficie de la pieza de trabajo se disuelven. Luego, el producto disuelto y el electrolito en la superficie de la pieza de trabajo forman una capa de película viscosa con alta resistencia. La capa de película de las pequeñas protuberancias es gruesa y tiene una gran resistencia, y la velocidad de disolución es relativamente lenta. Después de un breve período de electrólisis, las partes salientes se disuelven para aplanar las partes cóncavas, de modo que se reduce la rugosidad de la superficie y se logra la suavidad. El pulido electroquímico puede obtener diferentes superficies rugosas controlando la intensidad y el tiempo de la corriente, para cumplir con los requisitos de la superficie de la pieza de trabajo que requiere pulido grueso o fino o incluso pulido espejo. Por lo tanto, ha sido ampliamente utilizado.

Seguro